Público
Público

El euribor de septiembre ahorra 1.000 euros anuales en las hipotecas

El índice de referencia para los préstamos para vivienda queda en el mes en el 0,740%, por debajo del tipo de interés del BCE, el 0,75%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor a doce meses, el principal indicador para calcular el precio de las hipotecas, marcó en septiembre su segundo mínimo histórico mensual consecutivo y se situó en el 0,740%, por primera vez por debajo de los tipos de interés en la zona euro, que están en el 0,75 %. Tras bajar en agosto del 1% por primera vez desde que se tienen registros de este indicador y situarse en el 0,88 %, el euríbor volverá a abaratar en más de 1.000 euros anuales las hipotecas que utilicen el dato de septiembre para su revisión.

Y esto es así porque en septiembre del año pasado, el euríbor cerró en el 2,067%, lo que significa que la cuota mensual de una hipoteca media (150.000 euros a amortizar en 25 años) que se contrató hace un año y se revise en octubre se abaratará en más de 1.100 euros anuales.

Asimismo, la cotización diaria del euríbor ha sido hoy la más baja del mes, al situarse en el 0,684%, lo que también la convierte en la más baja intradía en sus casi 14 años de historia.

El euríbor, cuya evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), ha mantenido una tendencia descendente durante todo el mes. La tasa diaria más alta de septiembre fue el 0,798 % y la marcó el pasado día 3, que fue su primera sesión hábil del mes.