Público
Público

El euríbor sube al 1,373% en julio

Abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan solo 30 euros al año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, subió en julio al 1,373%, por lo cual abaratará las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en tan solo 30 euros al año, ya que en el mismo mes de 2009, el indicador se situó en el 1,412%.

Estos datos, que deberán ser confirmados por el Banco de España en los próximos días, ponen de manifiesto que una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en agosto, a la que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiará de un descuento muy leve, de sólo 3 euros mensuales o cerca de 30 anuales.

Y es que una vez se aplique el euríbor actual, la cuota de la hipoteca desciende a los 591 euros al mes, frente a los 593 de hace un año. Este descuento es mucho menor que los que se les aplicó a las hipotecas que se revisaron en abril o marzo de este año, aunque las mayores rebajas, de 3.000 euros, fueron las correspondientes a los meses de verano de 2009.

Tras evolucionar al alza a lo largo de todo el mes de julio, el indicador bajó hoy 2 milésimas hasta el 1,417%. Este recorte podría responder a la progresiva recuperación de la confianza en la solvencia de la banca.

Se trata del cuarto mes consecutivo que el Euríbor cierra al alza, después de año y medio de caídas, ya que en abril subió hasta el 1,225%; en mayo, hasta el 1,249% y en junio, hasta el 1,281%.