Público
Público

El euríbor sube ligeramente en su cotización diaria, hasta el 1,238 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para el cálculo de las cuotas hipotecarias, subió hoy ligeramente en su cotización diaria hasta situarse en el 1,238 por ciento, dos milésima por encima de la cotización de ayer.

En octubre, el euríbor cerró con una media de 1,243 por ciento y sumó su octavo mínimo histórico mensual consecutivo tras trece meses seguidos a la baja, con lo que las cuotas de las hipotecas que se renueven en los próximos días se reducirán entre 3.800 y 7.600 euros al año.

Así, en el tercer día de cotización de noviembre, el indicador ya registra su primer ascenso del mes, tras el ligero ascenso de ayer , por lo que ha comenzado noviembre prácticamente plano con respecto a octubre.

Así, una hipoteca media de 150.000 euros suscrita hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre y a la que se aplique la tasa del mes anterior experimentará un recorte de 316 euros al mes, unos 3.800 al año.

El Euribor a un año refleja las previsiones del mercado sobre la situación en que se situarán los tipos de interés en la zona del euro dentro de doce meses, por lo que, a mayor número de subidas previstas a uno y otro lado del Atlántico, más se incrementa este indicador.

La economía española sufrirá en mayor medida que el resto de países de la zona del euro una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), subida que no se llevará a cabo hasta el último trimestre de 2010, según los analistas consultados.