Público
Público

El euro cae a mínimos de un mes contra el dólar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euro caía el miércoles a su nivel más bajo en un mes frente al dólar en la sesión cambiaria en Asia al deshacer los inversores posiciones en activos de mayor riesgo de cara al final del año y de los problemas de Grecia y de Dubai con su deuda.

Las preocupaciones por la situación presupuestaria en Gran Bretaña seguían presionando a la libra, que tocaba su nivel más bajo en ocho semanas frente al dólar.

Fitch Ratings rebajó el rating de la deuda de Grecia el martes, mientras que Moody's recortó las notas de seis emisiones vinculadas con Dubai al concluir que empresas líderes como DP World no fueran a recibir ningún respaldo gubernamental "significativo".

El recorte de la deuda de Grecia, que se sumó a las preocupaciones por la situación en Dubai, provocó fuertes ventas en el euro, en las bolsas, las materias primas y las divisas con tipos de interés más altos.

"La aversión al riesgo domina al mercado", dijo Mitsuru Sahara, de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ. "Los inversores están preocupados y temen que Grecia no sea el último país que verá recortado el rating de su deuda".

El índice del dólar subía inicialmente a un nuevo máximo de un mes de 76,331 antes de retroceder hasta 76,162, un recorte del 0,2 por ciento.

Frente al yen, el dólar cotizaba sin grandes cambios a 88,45 yenes, mientras que el euro cedía en la apertura hasta $1,4665, su nivel más bajo desde principios de noviembre, antes de subir en las operaciones posteriores un 0,2 por ciento hasta $1,4725.