Publicado: 06.10.2014 10:48 |Actualizado: 06.10.2014 10:48

Euro Disney necesita una inyección de 1.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El operador de parques temáticos Euro Disney anunció el lunes un plan de recapitalización por importe de 1.000 millones de euros, respaldado y garantizado por su matriz Walt Disney por el deterioro de su situación financiera debido a la menor afluencia de visitantes.

El grupo, que opera Disneyland Paris, llevará a cabo una ampliación de capital y una reestructuración de la deuda en el marco del plan que ha recibido la aprobación de su consejo de supervisión.

"Disneyland París es el principal destino turístico en Europa, pero el deterioro del contexto económico y el peso de la deuda del grupo ha impactado fuertemente en los ingresos y la liquidez", dijo Tom Wolber, presidente de Euro Disney, en un comunicado de la sociedad. "El plan de recapitalización de Euro Disney es esencial para fortalecer la posición financiera y permitir que el grupo continúe invirtiendo en el parque para mejorar la experiencia de los visitantes."

El plan incluye una ampliación de capital de 420 millones de euros abierta a todos los accionistas y garantizada por Walt Disney, el mayor accionista de Euro Disney con una participación del 40%. A raíz de esta ampliación de capital, Walt Disney podrá verse obligada a presentar una oferta pública sobrevenida sobre la totalidad del capital de Euro Disney, lo cual teóricamente podría conducir a la exclusión de las acciones de Euro Disney en bolsa.

"La posibilidad de una exclusión en bolsa es posible, pero no es el objetivo de la operación. Se ha hecho todo para que los accionistas respalden la transacción y para ofrecerles un incentivo financiero para seguir a Walt Disney en esta aventura" , dijo a Reuters Marcos Stead, director financiero de Euro Disney. El príncipe saudí Al-Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, el segundo accionista con una participación de aproximadamente el 10% en Euro Disney, aún no ha decidido si va a participar en esta operación, señaló Stead.

Unos 600 millones de euros de la deuda de Euro Disney se convertirán en acciones, mientras que las líneas de crédito de serán ampliadas y agregadas en un único préstamo renovable.

El plan de recapitalización debe permitir a Euro Disney mejorar su posición de tesorería en unos 250 millones de euros, reducir su deuda y aumentar su liquidez en un contexto marcado por una caída de visitas al parque temático cerca de Paris que impactará negativamente en su cuenta de resultados de 2014. Euro Disney estima que sus ingresos para el año en curso disminuyan entre el 1% y el 3%, mientras que las pérdidas netas consolidadas sumen entre 110 y 120 millones de euros frente a un saldo negativo de 78 millones de euros en el año anterior.