Público
Público

El euro supera los 1,51 dólares después de que la Reserva Federal apuntara nuevos recortes de tipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euro batió hoy su segundo récord del día en el mercado de divisas de Fráncfort tras superar los 1,51 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dejara entrever nuevos recortes de los tipos de interés.

La moneda única alcanzó a las 15.03 GMT su máximo histórico en 1,5107 dólares.

Bernanke hizo hincapié en que existen riesgos "a la baja" para el crecimiento de la economía estadounidense en una comparecencia ante el Congreso.

El euro superó a primeras horas de la negociación la marca de los 1,50 dólares, impulsado por los positivos datos coyunturales en Europa y la delicada situación en la que está inmersa la economía estadounidense.

La confianza empresarial mejoró en febrero por segundo mes consecutivo en Alemania, al mismo tiempo que las cifras económicas dadas a conocer en EEUU confirmaron la ralentización de la mayor economía del mundo.

Tras las declaraciones de Bernanke ante el Congreso estadounidense, la moneda única volvió a ganar posiciones frente al billete verde y superó la marca de los 1,51 dólares.

El presidente de la Fed explicó que los riesgos que amenazan el crecimiento económico en EEUU están relacionados con un deterioro aún mayor del mercado inmobiliario y laboral, así como de los mercados de crédito.

Las declaraciones de Bernanke dejaron entrever una nueva bajada de los tipos de interés, lo que, en el caso de ocurrir, aumentará aún más el diferencial entre el precio del dinero en Europa y en EEUU.

En los últimos meses, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado inalteradas las tasas en el 4 por ciento, mientras que la Fed las ha bajado en repetidas ocasiones, hasta el actual 3 por ciento.