Público
Público

El euro se toma un respiro, pero aún preocupa Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euro recuperaba posiciones el martes aunque seguía cerca de mínimos de nueve meses frente al dólar, después de que el resultado de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro no lograse inspirar confianza en una pronta resolución de los problemas de Grecia con su deuda.

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker dijo el lunes que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron que Grecia debería proponer nuevas medidas antes de mediados de marzo.

El dólar australiano remontaba tras conocerse las actas de la última reunión del banco central del país, que no alteraron las expectativas de que los tipos de interés se irán subiendo gradualmente.

Las divisas de alta rentabilidad como el dólar australiano y el neocelandés ayudaban ligeramente al euro, gracias a las pocisiones cortas, aunque la moneda única seguía bajo presión bajista.

"El euro parece haber encontrado cierto respiro por el momento, pero sigue preocupando el riesgo de que surjan más noticias negativas desde Grecia", dijo Ayako Sera, estratega de Sumitomo Trust & Banking.

La reunión del Eurogrupo continuará el martes, pero el mercado no espera más detalles sobre las cuitas fiscales de Grecia, dijeron operadores. Estos añadieron que Grecia tiene dos lotes de bonos soberanos de más de 8.000 millones de euros que refinanciar en abril y mayo.