Público
Público

La Eurocámara pide al BCE que compre deuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pleno del Parlamento Europeo pidió ayer al Banco Central Europeo (BCE) que luche contra la especulación comprando deuda pública. Un informe no vinculante aprobado por mayoría exigió a la institución que dirige Jean Claude Trichet que se emplee a fondo en la compra de deuda pública para relajar la presión de los mercados, como ya hacen la Reserva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra.

Los eurodiputados entraron así de lleno en uno de los debates comunitarios más actuales y se opusieron a los que defienden que la misión del BCE es sólo blindar la estabilidad de precios, la esencia de su mandato legal. Según la Eurocámara, aplicar la experiencia en Europa evitaría el gran riesgo para el euro que supone dejar a merced de los mercados la deuda pública de un país en apuros.

Desde mayo, cuando se acordó la creación de un fondo de apoyo al euro, el BCE ha relajado su oposición y ha comenzado a comprar deuda europea. Sin embargo, el volumen es por el momento muy pequeño y no incluye a países como España.

DISPLAY CONNECTORS, SL.