Público
Público

El Eurogrupo considera que la única alternativa para Irlanda es consolidar sus presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, considera que Irlanda no tiene otra alternativa que consolidar sus presupuestos y llevar a cabo una drástica política de ahorro para salir de la crisis.

Si los irlandeses no logran ahorrar 15.000 millones de euros durante los próximos cuatro años en sus presupuestos "será imposible ayudar a Irlanda, que se encuentra en una situación crítica, con el programa de rescate europeo", afirmó Juncker.

En unas declaraciones hoy a la emisora pública alemana Deutschlandfunk, Juncker se mostró sin embargo convencido de que los irlandeses harán ese "considerable esfuerzo".

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, subrayó que la Unión Europea ayudará sin grandes complicaciones a Irlanda para salir de la crisis.

"Podemos decir claramente que esta vez no nos pillan desprevenidos como sucedió en primavera con Grecia, cuando sucedió por primera vez algo así", dijo Westerwelle en unas declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.

"Fue correcto desplegar el paraguas de protección" tras la crisis griega y estar preparados para una situación similar, señaló el jefe de la diplomacia alemana.

DISPLAY CONNECTORS, SL.