Público
Público

Euromarcha en Bruselas contra el Pacto del Euro

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para hoy a todas las centrales comunitarias a manifestarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para hoy a todas las centrales comunitarias a manifestarse contra los planes incluidos dentro del Pacto del Euro y las medidas de austeridad que se quieren implantar por toda Europa.

La euromanifestación discurrirá por Luxemburgo, donde han estado reunidos los ministros de Finanzas para debatir el paquete de ayudas a Grecia. En el calendario inicial, se esperaba que las reuniones se alargaran hasta hoy, pero la apremiante situación del país heleno adelantó las conversaciones al domingo, con lo que hoy los manifestantes se encontrarán la ciudad vacía de eurócratas.

Una delegación española asistirá a la manifestación, liderada por Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO y actual presidente del CES. Mañana, las concentraciones y manifestaciones se sucederán por distintas ciudades españolas.

En este sentido, CCOO aprobó ayer en su Consejo Confederal que en septiembre convocará un 'gran acto sindical' para sentar las líneas estratégicas del sindicato. UGT, por su parte, ha debatido en su Consejo el resultado de las elecciones del 22-My cómo articular una campaña en defensa del sector público.