Público
Público

Euromoney: Santander, mejor banco de Europa, y BBVA, mejor banco de A.Latina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Santander y el BBVA han sido reconocidos como el "mejor banco de Europa Occidental" y el "mejor banco de Latinoamérica", respectivamente, por la revista económica británica Euromoney, que entregó hoy sus "Premios a la Excelencia".

En una ceremonia celebrada en Londres, el Banco Santander también fue galardonado como mejor banco de España, del Reino Unido y de Portugal.

Respecto a América Latina, el BBVA recibió el premio al mejor banco de la región en general, donde también fue reconocido como la mejor entidad en Argentina, México y Venezuela.

En esa zona, el Santander se alzó con el galardón al mejor banco de Chile, así como con el trofeo al mejor banco de financiación de proyectos ("project finance") de Latinoamérica.

Entre los ganadores destacó también el banco británico HSBC, que se adjudicó el premio al mejor banco del mundo, y el grupo suizo Credit Suisse, que obtuvo el galardón al mejor banco de inversión del mundo.

Fundada en 1969, la revista Euromoney, reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales, tiene lectores en todo el mundo y sus premios representan una referencia en el sector de la banca.

Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios más subjetivos.