Público
Público

Europa calienta motores para el Mundial de Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones europeas comienzan el sábado sus campañas para abrirse un hueco en lasúltimas fases del Mundial de Sudáfrica 2010, con España, recién coronada campeona de Europa, e Italia, defensora deltítulo mundial, estrenando nuevos técnicos en la competición.

Vicente del Bosque ha sucedido a Luis Aragonés en el banquillo español, mientras que Marcello Lippi, el técnico queganó el Mundial con Italia, ha vuelto a su antiguo puesto tras la salida de Roberto Donadoni y su decepcionante resultadoen el campeonato europeo.

Otros que enfrentarán sus primeros partidos importantes al mando son el italiano Fabio Capello, que dirigirá a Inglaterraen sus encuentros con Andorra y Croacia, y Bert van Marwijk, el sucesor de Marco Van Basten como seleccionador deHolanda, que comienza el próximo miércoles contra Macedonia tras disputar un amistoso contra Australia el sábado queviene.

que perdió la final de la Eurocopa con España - como Francia - que no logró pasar de lafase de grupos en junio - siguen confiando respectivamente en Joachim Loew y Raymond Domenech.

Los 52 equipos europeos optan a 13 de las 32 plazas en la fase final en Sudáfrica, que corresponderán a los nueveganadores de grupos y a los cuatro finalistas de la fase eliminatoria de repesca.

Italia y España, que está en la cima del ránking de la FIFA por tercer mes consecutivo, serán algunos de los quebuscarán la ruta más directa y para ello deben empezar a ganar desde este fin de semana.

El primer partido de 'la roja' es el sábado en Murcia contra Bosnia, antes de enfrentarse a Armenia el miércoles enAlbacete.

Sin embargo, Del Bosque no podrá contar con el héroe de la Eurocopa Fernando Torres ni con el centrocampista DavidSilva, que están lesionados.

En su lugar, del Bosque ha convocado al joven prodigio del Barcelona Bojan Krkic para disputar los partidos del Grupo5.

A su vez, Italia comienza la defensa del título con un encuentro ante Chipre en Lanarca que debería ganar antes dejugar contra Georgia.

Al igual que España, Italia tiene a un hombre nuevo a cargo del equipo, aunque Lippi ha vuelto a una rutina que le esfamiliar recuperando al de nuevo en forma Fabio Cannavaro como capitán y al delantero Luca Toni, formando una plantillaque es más que capaz de hacer un comienzo perfecto.

Otro entrenador italiano en busca del éxito es Capello, que ha tenido que contentarse con jugar amistosos desde quese hizo cargo de la selección inglesa en enero, ya que su equipo no había logrado clasificarse para la Eurocopa bajo ladirección de Steve Mclaren.

/Por Mike Collett/