Público
Público

Europa se dispone a bajar los tipos mientras crece el pesimismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales bancos centrales de Europa se encontraban el jueves bajo presión para reducir los costes de los préstamos por un margen récord como parte de los esfuerzos internacionales para estimular el comercio y evitar una profunda recesión.

Los mercados miraban también al nombramiento por parte del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de miembros clave de un equipo económico que deberá hacer frente a una crisis que se originó en el mercado inmobiliario estadounidense antes de envolver al sistema financiero y hundir a grandes instituciones bancarias.

Se esperaba que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra recortaran los tipos de interés en 50 puntos básicos, pero los mercados cuentan ahora con mayores rebajas después de más evidencias de que el mundo económico está desacelerándose.

Las noticias de pérdidas de empleos mayores de lo previsto en Estados Unidos, una drástica contracción en el sector servicios internacional, pronunciados declives de los precios de las casas y un receso manufacturero en Reino Unido subrayaron el pesimismo económico internacional.