Público
Público

Europa presiona a Portugal para que acepte un rescate

Según la versión alemana del 'Financial Times', estas presiones están encaminadas a salvar a España de un rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el rescate de Irlanda, el próximo país podría ser en breve, como ya muchos apuntan, Portugal.

Según informa la versión alemana del diario económico Financial Times, una mayoría de los países del euro y el Banco Central Europeo (BCE) están presionando a Portugal para que pida el rescate del fondo europeo, al igual que sucediera con Dublín hace sólo unos días.

Según el diario económico, que no revela sus fuentes, estas presiones a Portugal están encaminadas a salvar a España de un posible contagio y de que tuviera que acudir también a un rescate.

El diario, citando una fuente del Ministerio de Finanzas alemán afirma que 'si Portugal acude al fondo de rescate sería muy bueno para España, ya que está muy expuesta' a los lusos.

Ya hace unos días, el propio ministro de Economía portugués reconocía al Financial Times que se verían abocados a pedir el rescate, aunque posteriormente se apresuró a matizar sus palabras.

Hay que recordar que desde Alemania se han sucedido los comentarios políticos y los ataques especulativos contra varias economías europeas, entre ellas la española varias veces.