Público
Público

Europa reduce las funciones del regulador de telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea revisó el viernes la propuesta de crear un regulador supranacional para las telecomunicaciones, reduciendo de manera sustancial el tamaño y las competencias de este nuevo organismo.

Esta modificación en los planes de Bruselas en materia de telecomunicaciones buscar tener en cuenta las proposiciones formuladas en las últimas semanas por el Parlamento Europeo y por los estados miembros, que tienen la última palabra.

"La autoridad europea del mercado de las comunicaciones electrónicas (...) verá sus competencias reducidas con respecto a la proposición inicial", indicó la Comisión en un comunicado.

"Conforme a los deseos del Parlamento y del Consejo, se tratará de una oficina económica en recursos y en eficacia, atada a la regulación de telecomunicaciones y sin competencias en lo que respecta a la seguridad del espectro o de los recursos", aclaró el texto.

Los reguladores nacionales serán llamados a constituir la base de esta nueva instancia, cuya denominación será "Órgano de los reguladores europeos de telecomunicaciones".

La reforma promulgada por la Comisión prevé que la coordinación sea reforzada en materia de espectro radioeléctrico y que los consumidores se beneficien de una mayor transparencia y de una información de calidad sobre los servicios de telecomunicaciones.

Estas propuestas serán examinadas en la próxima reunión de los ministros del ramo el 27 de noviembre.