Público
Público

Europa tiembla mientras vuelve a sonar la música en el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona despachó anoche con firmeza cualquier idea de que estuviera teniendo problemas para reproducir la excelencia de la pasada temporada con una victoria magistral en Liga de Campeones frente al Inter de Milán, según recogió el miércoles la prensa española.

Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, ambos recuperándose de sendas lesiones, vieron el encuentro del martes desde el banquillo, pero no se les echó de menos mientras los campeones de Europa barrían 2-0 al equipo de Jose Mourinho con goles tempraneros de Gerard Piqué y Pedro.

"Europa tiembla, el campeón ha vuelto", dijo el diario Sport. El País escribió: "Música maestro, regresó el Barça".

Dos empates y una derrota en los cuatro encuentros de su Grupo F antes del martes habían dejado al Barça en peligro real de eliminación.

Si a eso se suma un empate contra el Athletic de Bilbao en la Liga este fin de semana, que llevó a que el Real Madrid le sustituyera al frente de la tabla, el Barça parecía haber perdido el brillo que le llevó a un triplete memorable el año pasado.

"Recuperaron los azulgrana su mejor versión por la atención defensiva, la tensión ofensiva y la elaboración y creatividad de los medios", afirmó El País.

"Regresaron los violinistas y sonó de nuevo la música en el estadio. Fue un triunfo de equipo por excelencia tras un partido muy bien pensado, mejor jugado y excelentemente resuelto", añadió.

Andrés Iniesta y Pedro se unieron a Thierry Henry en la delantera, ante la ausencia de Ibrahimovic y Messi, y fueron dos de los excepcionales jugadores del Barça de la noche.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, señaló en cualquier caso que el debate sobre si la plantilla es corta o no nunca acabará. "Volverá en cuanto perdamos un partido", afirmó.

FÚTBOL ESPECTACULAR

El entrenador del Inter aplaudió al equipo catalán. "Nos han ganado con un juego espectacular", dijo Mourinho

"Jugaron con más intensidad que nosotros, pasaron el balón mejor y más rápido, y fueron perfectos en presionar arriba. Son un equipo especial".

El diario deportivo As fue crítico con la actuación de los italianos, y en su crónica del partido afirmó que el Barça se enfrentó a un "Inter con más nombre que fútbol, soso, sin chispa, sin ideas, decepcionante, tan sonrojante como inoperante y sin galones en Europa como para que sus tifosi puedan soñar en alzar el trofeo en el Bernabéu".

El Barcelona está al frente del Grupo F con ocho puntos, dos más que el Inter y el Rubin Kazan, que se enfrentan en San Siro en la última ronda de partidos del próximo mes. El Barça visitará al Dynamo de Kiev.

Los culés se centrarán ahora en la visita del Real Madrid para el "clásico" del domingo en el Camp Nou.

"Volvemos a tener esa dinámica positiva pese a que nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos", dijo Xavi a los periodistas. "Esta victoria da tranquilidad".