Público
Público

Eurostar suspende los servicios por tercer día consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París, fueron suspendidos hoy por tercer día consecutivo después de que el mal tiempo causara averías en trenes que cruzaban el viernes el Canal de la Mancha.

Un portavoz de Eurostar dijo hoy que los ingenieros han podido identificar el problema que dejó a más de 2.000 pasajeros atrapados en el túnel el pasado viernes por la noche.

Hoy mismo se probarán las modificaciones que se han hecho a los trenes para evitar que se repitan las averías y permitir la reanudación de los servicios del Eurostar.

"Ahora entendemos la causa de la interrupción del fin de semana y hemos identificado modificaciones que hay que hacer. Hemos empezado con estas modificaciones", señaló el portavoz.

Según la fuente, ha sido necesario mejorar la protección del sistema eléctrico para impedir que entre la nieve.

"Nuestra prioridad -añadió- es asegurar que cuando reanudemos los servicios, podamos facilitar a nuestros clientes un servicio fuerte y fiable".

Los problemas empezaron el viernes pasado por la noche cuando los trenes que venían de París a Londres fallaron en el túnel, una situación que dejó a numerosas personas retenidas durante horas.

La compañía considera que la causa más probable de las averías fue el brusco cambio de temperatura entre el frío del noroeste de Francia, acentuado por la gran velocidad a la que circulan los trenes Eurostar, y las condiciones más cálidas del interior del túnel, lo que habría afectado al sistema eléctrico.

Eurostar ha ofrecido a los pasajeros afectados el reembolso de los billetes, una compensación de 150 libras (unos 169 euros) y un billete gratis en el caso de que decidan regresar en este tren.