Público
Público

Los eurostocks caen a mediodía, a la espera del paro en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas bajaban a media sesión del viernes por los descensos de los bancos y las materias primas en un mercado cauto que esperaba las cifras de empleo de EEUU de esta tarde.

"Hay mucha incertidumbre antes de las cifras estadounidenses de empleo y, encima, Wall Street cerró a la baja anoche", expresó Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

"Existe la preocupación de que estas cifras muestren un deterioro peor que el esperado", agregó.

"A pesar de una reacción amplia a los problemas de la economía en cuanto a política monetaria y una rápida reducción de los tipos de interés, el mercado está preocupado porque la economía no muestra señales de reaccionar a los estímulos", comentó McAlinden.

Los economistas consultados por Reuters han pronosticado una pérdida de 340.000 empleos en noviembre en EEUU, frente a un aumento del paro de 240.000 puestos en octubre. La tasa de paro quedaría en el 6,8 por ciento frente al 6,5 por ciento del mes anterior.

Los valores energéticos eran los principales perjudicados ante una cotización del barril de crudo en torno a $44, cerca del mínimo de cuatro años y por encima del nivel psicológico de $40 ante una reducción de la demanda.

BG Group, BP, Royal Dutch Shell, Tullow Oil y Total caían entre un 3,3 por ciento y un 6 por ciento.