Publicado: 10.05.2014 23:31 |Actualizado: 10.05.2014 23:31

#Eurovision2014: El ingenio en Twitter ameniza una gala espectacular cargada de frikismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"El año que viene hago una fiesta para verla y reírnos todos". La gala de Eurovisión 2014 despertó múltiples comentarios que se sucedían unos a otros de forma trepidante mientras se producían las actuaciones de cada país, algunas cargadas de frikismo, y con una excelente puesta en escena, de luces y movimiento de cámaras que ya le gustaría tener a Madonna.

Rompieron el hielo unas polacas, vestidas de trajes regionales y con una de ellas en primer plano, mostrando cómo se confecciona la mantequilla en su país, palo giratorio en mano con escotazo y gestos lúbricos ad hoc, lo que provocó la escalada de comentarios que todo el mundo imagina.

Poco arregló la situación el cantante austriaco, con una buena voz, vestido largo y barbas a los Jesucritos Superestar. Ni los representantes franceses, cuyo cantante desafió con su peinado la gravedad por el arca de Noé que cabía -en vertical- entre sus cabellos. O los italianos haciendo de romanos, con corona de laurel plateada incluida. Los suizos vestidos de suizos, con una melódica canción de silbidos. La mirada de uno de los cantantes de Malta que parecía que iba a pegar al espectador. Los guapos y pegadizos de Dinamarca, el dúo de holandeses con aire Amish y con una canción que los tuiteros denunciaron su similitud con una de The Police, la representante inglesa vestida de pocahontas ...

@ElenaIOficial lo resumía así: "Unos bailan bajo la lluvia, otros corren, otros vuelan y algunos lavan la ropa".

@merirocket comentaba "Flipo con todas y cada una de las escenografías. Ya las querría Madonna para su gira".

@moni_cases sintetizó la candidatura alemana: "Esto es una alemana, una polaca y una ucraniana representando a Alemania. No es un chiste #Eurovision2014"

@davidayoino97 apuntaba "Hombre, no sabía yo que Mario Vaquerizo fuese austriaco"

@pabloabanades95 comentaba el rap de los cantantes griegos: "Por qué Grecia lleve el estilo de música que lleve siempre suena a griego? XDDD"

@Amianto se tiraba de los pelos: "Italia. Que vuelvan albano i romina. Me gusta solo porque nos darán 12 points los italianos y nosotros a ellos"

La actuación de la representante española fue seguida por cierto silencio entre los tuiteros que desataron sus comentarios al término. Unos alababan su voz, otros su spanglish melódico y hubo quien consideró justo que el equipo de fútbol de Murcia enviara un tuit de enhorabuena a la cantante, Ruth Lorenzo, murciana ella.

No faltaron los comentarios políticos, como el de @lacelda24601 "Gonzalez Pons dicen que se van a vender 3 millones y medio de discos de Eurovision". Ni el análisis geopolítico de @dmartinezpr: "Rusas cantando en inglés para acojonar a Obama. Maquiavélico Putin".

Los suizos cantaron su melodía de silbidos, que llevó a comentar: "Suiza cantando. Lágrimas patrióticas en urbanizaciones de lujo españolas". Y @zurita1969 remató: "El año que viene llevamos a tres que dominen el silbo gomero y estos suizos se enteran de lo que vale un peine":