Público
Público

La eurozona no puede resolver el problema griego, dice Almunia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Grecia no puede depender de la zona euro para resolver sus problemas fiscales, dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, en una entrevista publicada el domingo.

"Si Grecia no toma las medidas necesarias para superar sus problemas, la zona euro no podrá tomarlas en nombre de Grecia", dijo Almunia a El País.

"Los problemas de Grecia los tiene que resolver en primer lugar el Gobierno griego, los partidos políticos griegos y la sociedad griega", dijo el comisario.

Grecia provocó una gran perturbación en los mercados financieros cuando la agencia de calificación Fitch redujo su deuda soberana a un grado BBB+.

Almunia dijo que otros países también afrontaban desafíos fiscales similares, y alabó los recientes recortes presupuestarios de Irlanda.

"Irlanda también está sufriendo de forma muy aguda la crisis. Pero la diferencia es que el Gobierno irlandés en el último año ha adoptado medidas con un presupuesto para el año 2010 extraordinariamente exigente. Ese es el camino a seguir", dijo Almunia.