Público
Público

El Euskaltel parte hacia Holanda dispuesto a ganar la Vuelta con Samuel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Euskaltel-Euskadi ha emprendido viaje hoy hacia Holanda, donde el sábado comenzará la 64ª Vuelta a España, con la intención de ganar la carrera a través del campeón olímpico Samuel Sánchez, que tomará la salida en el circuito de Assen con el dorsal número '1' de la ronda.

La expedición naranja ha partido desde el aeropuerto de Bilbao hacia Amsterdam, vía Madrid, con una expedición encabezada por el director deportivo, Igor González de Galdeano, y un 'nueve' formado por Samuel Sánchez, Igor Antón, Egoi Martínez, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Alan Pérez, Iñaki Isasi, Aitor Hernández y Markel Irizar.

"Afrontamos el último reto de la temporada con ganas de hacerlo bien. Samuel es un corredor de garantías y con esa idea vamos. Creo que podemos hacer una gran vuelta", ha manifestado Galdeano apenas unos minutos antes de iniciar el viaje, que finalizará en la ciudad de Drenthe.

El responsable técnico del Euskaltel ha reconocido que es el equipo "más centrado de cara a un líder" en la historia del grupo deportivo vasco y ha asegurado que no se juegan "más que otras veces" en esta Vuelta después del positivo de Mikel Astarloza en el Tour.

"Se juega hacer una gran Vuelta; si no la hace, no pasada nada", ha recalcado Galdeano.

El director alavés ha señalado que esta edición de la ronda española "es una de las más duras de los últimos años" y "propicia para escaladores".

Sobre los favoritos para adjudicarse la victoria, González de Galdeano ha comentado que "por frescura y trayectoria, Valverde es el máximo candidato por delante de Basso, Cunego o los Schleck".

Por su parte, Igor Antón ha destacado que el Euskaltel parte con un bloque "muy bueno" dispuesto a colaborar para que 'Samu' mejore el tercer puesto alcanzado en la edición de 2007.

"Tenemos ganas de hacerlo bien en una carrera que se nos da muy bien. Samuel es mejor corredor ahora que hace dos años. La medalla de oro en Pekín le ha dado una motivación extra y ojalá que logre subir algún peldaño en el podio", ha comentado el escalador vizcaíno, uno de los principales apoyos del asturiano en la prueba.

Antón, vencedor en Calar Alto en 2006, ha señalado que ha visto "cinco etapas bonitas" en el recorrido, entre ellas las de La Pandera, Aitana y Sierra Nevada, que se pueden ajustar bien a su perfil para intentar repetir victoria.

"Son todos puertos muy duros y hace falta tener piernas. Si se tienen, ya veremos si podemos luchar por ganar. Creo que es la vuelta de tres semanas más dura del año y que ganará un escalador. El gran favorito, sin duda, es Valverde", ha recalcado el ciclista de Galdakao.