Público
Público

Eva Hache: "Rubalcaba sería muy buen monologuista"

La presentadora y monologuista confiesa que para ella "la política más que risa, da asco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A la humorista Eva Hache no le gusta la política, pero no duda al afirmar que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'debería subir al escenario de El Club de la Comedia', el programa que presenta y que mañana por la noche inicia su segunda etapa en La Sexta.

Tras su recuperación y apuesta de la cadena en la pasada temporada, la marca de los monólogos humorísticos se convirtió en su programa de entretenimiento más visto, con casi un 10% de audiencia y una banda estable de unos dos millones de espectadores. Ella, a pesar de todo, asegura que no es 'una envenenada de las audiencias', que no se derrumba por un posible fracaso televisivo y que, cuando no trabaja, es 'la persona que mejor desconecta del mundo'.

La nueva etapa de El Club de la Comedia la protagonizarán actores conocidos, que asumirán el reto de convertirse por una noche en monologuistas, un desafío para el que también ve apto a algún político. 'Rubalcaba debería subir al escenario de El Club de la Comedia, pero porque le vendría bien y creo que lo haría muy bien. Me parece un tío con el ritmo y la energía necesaria para hacer un monólogo', ha dicho la presentadora. 

Al preguntarle por Rajoy,  Eva Hache, que considera 'anodino' al líder conservador, ha confesado que no lo ve 'ni en un monólogo, ni hablando, ni en ninguna parte, porque parece que lo tienen secuestrado los de su propio partido'. '(María Dolores de) Cospedal y Soraya (Sáenz de Santamaría) creo que sí serían buenas monologuistas', añade.

Cuando se pone más seria, asegura que 'la política, más que risa, me da asco, me da igual el signo del señor que mande. Estoy encantada con el movimiento del 15-M y tengo mucha fe en que la gente siga protestando y no se pierda esa energía, para que los partidos políticos realmente intenten representar a la gente que votamos'.

Desde que ganara el concurso de nuevos talentos de la cadena Paramount Comedy, el primer gran salto de su carrera profesional como humorista, la actriz bromea con que el mayor cambio que se ha producido en su vida ha sido la operación de su nariz. Esta cómica, que estudió para ser profesora de inglés y que ha trabajado 'de todo', no se vería hoy por hoy en una oficina, pero asegura que es 'bastante payasa' y que, no pudiendo renunciar al humor, si se ganase la vida dando clases, 'la gente se lo pasaría bastante bien en ellas'.

La actriz, que esta semana ha pasado por el FesTVal de Vitoria y que se dice 'muy atrevida' para probarse en cosas nuevas, ha vaticinado que, 'aunque nunca me han tanteado con un papel dramático, lo haría muy bien'. 'Si me ofreciesen una mala malísima en una cosa supertrágica, me encantaría', ha asegurado.

Al menos de momento se encuentra embarcada en la nueva temporada del clásico del entretenimiento El Club de la Comedia, una etapa que emprende con 'mucha alegría y más confianza que el año pasado', habida cuenta de las cifras.