Público
Público

Eva Herzigova es la modelo más cotizada de los modistas checos

EFE

La modelo checa Eva Herzigova es la más cotizada, y a menudo inasequible económicamente, como otras compatriotas suyas, que también triunfaron en las pasarelas internacionales, para los modistas del país centroeuropeo, según informa hoy la agencia CTK.

Herzigova, de 34 años y que empezó su deslumbrante carrera con el diseñador Josef Klir, o Karolina Kurkova resultan ahora sueños inalcanzables para los empresarios locales de la moda, señala CTK.

"Eva es para mi la encarnación de la feminidad. Todo lo que ha superado en su trayectoria, hace de ella una gran figura", señala Klir.

Otras mujeres que trabajaron con Klir fueron la eslovaca Zuzana Belohorcova y Martina Poulickova, aunque "estas relaciones están más basadas en la amistad".

Herzigova apareció, como excepción, en noviembre de 2004 en Praga para mostrar la colección de la diseñadora Hana Havelkova, en el marco de la muestra caritativa organizada por la Fundación de Teresa Maxova, otro de los pesos pesados de la pasarela checa.

Herzigova es también admirada por el modista de origen cubano Osmany Laffita.

Aunque añade que la checa "es ya hoy más bien una madre", y se inclina más bien por Kurkova como la reina de la moda en estos momentos.

"Es sin duda la mejor", dice Laffita, en cuyas pasarelas aparece también a menudo Simona Krainova.

Pasarelas en la capital checa de diseñadores de renombre mundial como Vividenne Westwood o Jean-Paul Gaultier también atrajeron algunas de estas bellezas.

Otra mujer con estrella, según Havelkova, es Hana Soukupova, de 23 años, y que tuvo que abandonar las pasarelas españolas hace dos años tras el boicot de las modelos demasiado delgadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias