Público
Público

Eva Mendes dice que "si Pedro Almodóvar me pide que haga de asistenta, lo hago"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si algo tiene muy claro la actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes es que quiere trabajar con Pedro Almodóvar, hasta el punto de que si el director español se lo pide, hace "hasta de asistenta".

Así lo comentó hoy la actriz, aunque con esfuerzos, en castellano, en la presentación de la película "The Spirit", en la que se convierte en villana a las órdenes de Frank Miller.

Mendes da vida a la explosiva y seductora ladrona de joyas Sand Saref, "casada con catorce maridos diferentes a los que va matando", en la película de Miller, inspirada en el cómic creado por Will Eisner en 1940 y protagonizada también por Scarlett Johansson y Paz Vega.

Enfundada en trajes ajustadísimos, en los que para meterse "no hay que hacer otra cosa que no comer nada en todo el día", Eva Mendes cree que las características de su personaje, -"es una villana, una heroína y también una arribista"-, son las mejores para "poder sobrevivir en Hollywood".

Y "por supuesto, tener una familia que te diga de verdad si les gusta o no lo que haces", añadió.

"Encantada" por el triunfo de Obama y "muy preocupada" por los efectos que tendría en la industria una huelga de actores, que si hay apoyará, es consciente de que un físico tan espectacular como el suyo condiciona sus papeles.

No obstante, añade: "Todo llegará con el tiempo y dentro de 15 años nadie querrá ver mi pompis".