Público
Público

Evacuada una estación de tren de París por una amenaza de bomba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estación de ferrocarril de Saint Lazare, en el centro de París, fue evacuada hoy por las fuerzas de seguridad por un aviso de bomba, según dijeron fuentes policiales en la capital francesa, que anunciaron posteriormente el levantamiento de la alerta.

La estación fue desalojada después de que se encontrara un paquete sospechoso y las fuerzas de seguridad investigaron el lugar, donde coinciden además varias líneas de metro.

En el lugar no se encontró artefacto explosivo alguno, según la emisora France Info; en total, la evacuación de la estación duró unos tres cuartos de hora.

Las fuentes policiales informaron de que se había enviado equipos especializados a la estación para investigar la presunta existencia de explosivos, sin que se conozca de momento cómo se produjo el anuncio de la colocación de un artefacto.

La estación de ferrocarril de Saint Lazare está situada en plena zona comercial de la capital gala, próxima a los grandes almacenes Au Printemps y Galleries Lafayette, ambos visitados por numerosos turistas.

El anuncio de la amenaza de bomba se produce después de que se elevara, a mediados de septiembre, el nivel de alerta antiterrorista en Francia, sobre todo en los transportes públicos.

El Ministerio del Interior decidió reforzar el plan de vigilancia antiterrorista Vigipirate, lo que supone un mayor despliegue de agentes.

Las autoridades francesas ya tomaron muy en serio una amenaza de bomba el pasado 14 de septiembre en la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y una estación de trenes cercanías de la capital.