Público
Público

Evans se exhibe en la segunda etapa y Lhotellrie es el nuevo líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Cadel Evans (Silence Lotto) justificó hoy su condición de primer corredor de la UCI al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Torrox Costa (Málaga) y La Zubia (Granada), con un recorrido de 176 kilómetros.

Evans, segundo en el Tour de Francia de 2007 ganado por Alberto Contador, invirtió 4 horas, 37 minutos y 31 segundos al llegar a la localidad granadina, en una jornada en la que el francés Clement Lhotellerie (Skil Shimano) se situó como nuevo líder al aprovecharse de que se desfondó el español José Antonio López Gil (Andalucía-CajaSur), que llegó a la meta a cinco minutos del australiano.

La etapa, al igual que la de ayer entre las localidades malagueñas de Benahavis y Álora, fue frenética y los corredores se mostraron muy activos, ya que a los tres kilómetros demarraron los españoles Arkaitz Durán (Saunier Duval) y Luis Pasamontes (Caisse D'Epargne), aunque su aventura fue efímera.

La clave de la jornada llegó en el kilómetro veintinueve cuando diecinueve ciclistas, entre los que no estaba el líder, José Antonio López Gil, protagonizaron una escapada que fue decisiva para el desarrollo de la jornada, entre los que figuran Dario Cioni, Cadel Evans, Mario Aerts, Johan van Sumieren, Denis Menchov, Juan Antonio Flecha, Bram Tannik, Clamen Lhotellerie, Mikel Astarloza y Pablo Lastras García. Es decir, ciclistas con opciones a la victoria final.

En el Puerto de Zafarraya, las diferencias fueron ya importantes, porque el grupo llevaba una diferencia de más de tres minutos al líder, cuyo equipo, el Andalucía-CajaSur trabajó a destajo para intentar mantener la privilegiada posición.

El esfuerzo tuvo su recompensa a cincuenta kilómetros de la meta, ya que lograron rebajar las diferencias hasta 1.22, pero en la recta final López Gil sufrió un desvanecimiento y se hundió hasta perder cinco minutos con los primeros.

Por delante, Cadel Evans demostró un gran estado de forma y lanzó un duro ataque para imponerse al español Mikel Astarloza, al que sacó cuatro segundos, y nueve a Juan Manuel Gárate (Quick Step).

El nuevo líder es el francés Clement Lhetollerie, que tiene un minuto y un segundo sobre Pablo Lastras y dos treinta y tres sobre Cadel Evans.