Público
Público

La eventual venta de Tévez al Corinthias abriría la puerta del City al "Kun"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan José Lahuerta

La salida de Sergio "Kun" Agüero del Atlético de Madrid, uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes, puede concluir esta semana en una jugada a cuatro bandas en la que están implicados también el Manchester City y el Corinthians brasileño.

El City está negociando con los brasileños el traspaso del argentino Carlos Tévez, una operación que se liga en medios periodísticos al futuro del "Kun" Agüero, con contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2014.

Han pasado dos meses desde que la estrella del conjunto colchonero declarase públicamente sus intenciones de abandonar el club rojiblanco.

Desde entonces, muchas especulaciones han aparecido en los medios de comunicación sobre su destino y las últimas parecen dirigir su futuro hacia la Premier League.

Pero el Corinthias, en un comunicado en su página web, negó hoy haber llegado a un acuerdo con el City para el fichaje de Tévez, si bien admitió que está negociando con el equipo inglés.

"El presidente (del Corinthians) Andrés Sánchez informa que no existe por ahora nada de concreto con Tévez y que la contrapropuesta (del City) será analizada por él y por la dirección del club", dice la nota del club de Sao Paulo.

El Corinthians, club con el que Tévez fue campeón brasileño en 2005, presentó hace una semana una propuesta formal por el delantero argentino cuyo valor no fue divulgado, pero que, según versiones de prensa, se acerca a los 57 millones de dólares (35,5 millones de euros).

La vinculación del futuro de Agüero al City partió de unas declaraciones del técnico Roberto Mancini Sky Sports News, en las que dijo: "Agüero es un jugador que puede jugar en el Manchester City porque es joven y bueno como Carlos (Tevez)".

A la espera del desarrollo de las negociaciones, Agüero sigue ligado al Atlético de Madrid.

Fuentes del club español aseguraron a Efe que el argentino está convocado para entrenarse el próximo domingo junto al resto de sus compañeros.

Por tanto, esta semana es clave para arreglar la salida del "Kun", que dejaría 45 millones de euros (63,3 millones de dólares) en las arcas del club madrileño.

Su presencia en el campo de entrenamiento a las órdenes de Gregorio Manzano podría resultar poco agradable para el Atlético de Madrid, ya que Agüero tendría que comenzar a trabajar en un equipo en el que claramente no quiere seguir.

La última vez que lo dijo rotundamente fue el 13 de julio desde Argentina: "No vuelvo al Atlético, está claro. Hablé con el club, di un comunicado, ahora mis representantes están negociando mi salida del club y el acuerdo no sé cuándo llegará, pero quiero enterarme cuando acabe la Copa América", aseguró en una entrevista con ESPN.

Ese acuerdo debería llegar en los próximos días. Concluida la competición para Argentina, eliminada por Uruguay en cuartos de final, comienza la cuenta atrás para la solución del futuro del delantero, que se ha ligado en las últimas semanas a un rosario de clubes, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.

Antes del domingo, cuando acaben las vacaciones de Agüero, y si finalmente Tévez consigue moverse del City hacia el Corinthias, pueden cerrarse las conjeturas con el fichaje de la estrella rojiblanca por el conjunto inglés.

Entonces, el "Kun" cumpliría el deseo que tanto anhela desde hace dos meses, que no es otro que abandonar el Atlético de Madrid, donde en cinco temporadas ha disputado 175 partidos de Liga y ha marcado 74 goles. EFE

1010266