Público
Público

El Everton ficha al belga Fellaini por una cifra récord

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista belga Maroune Fellaini ha firmado con el Everton, dejando el Standard de Lieja por una cifrarécord de 18,5 millones de euros.

"Maroune Fellaini ha sido transferido al Everton FC. Ha firmado un contrato de cinco años", indicó el Standard en su página web(www.standardliege.be).

El jugador de 20 años se convierte así en el futbolista belga más caro, batiendo además un récord en la historia de fichajes del club inglés.

Fellaini impresionó en sus dos últimas apariciones en la Liga de Campeones contra el Liverpool, los vecinos del Everton en Merseyside.

"Hemos fichado a una de las promesas más apasionantes del fútbol europeo (...) llegó al final (del plazo de fichajes), como muchos grandesacuerdos de la Premier League", comentó el consejero delegado del Everton, Robert Elstone, en la página web del club (www.evertonfc.com).

Sin embargo, el belga no podrá jugar con el Everton contra su antiguo club en la primera ronda de la Copa UEFA, que se disputa ennoviembre, ya que ya ha jugado el mes pasado con el Standard en la Champions League.

Con su antiguo equipo, el centrocampista apareció en 84 partidos y marcó 11 goles.

Además, ha sido internacional en 10 ocasiones con Bélgica y compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín del mes pasado, aunque fueexpulsado en el primer partido contra Brasil.