Público
Público

El Everton vence 3-2 al Stoke City en la Liga Premier inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Everton ganó 3-2 como visitante al recién ascendido Stoke City en el único partido dela cuarta jornada de la Liga Premier inglesa de fútbol que se disputó el domingo.

El atacante australiano Tim Cahill fue el encargado de sellar la victoria al marcar de cabeza a 13 minutos delfinal en un encuentro que su equipo tenía controlado pero que debió luchar hasta el final.

El Everton parecía estar tranquilo cuando Victor Anichebe agregó un gol más al de Yakubu Aiyegbeni, quienabrió el marcador al inicio del segundo tiempo, pero el Stoke recortó rápidamente distancias a través del nigerianoSeyi Olofinjana.

El conjunto visitante se lamentó las oportunidades perdidas cuando su rival encontró el empate a los 63 minutosmediante un gol en contra de Phil Jagielka.

Sin embargo, el tanto de Cahill, quien volvió a la acción tras una larga inactividad por lesión, entregó la victoriadefinitiva al Everton, que ascendió a mitad de tabla con seis puntos. El Stoke quedó penúltimo, con tres unidades.

El líder de la liga es el Chelsea, que el sábado superó 3-1 como visitante al Manchester City.

De todos modos, el club de Londres está acompañado con 10 puntos en la cima por el Liverpool, que también elsábado obtuvo un importante triunfo 2-1 en Anfield sobre el campeón, el Manchester United.

En tanto, el Tottenham Hotspur cerrará la cuarta jornada cuando reciba el lunes al Aston Villa, en busca de suprimera victoria de la temporada.

/Por Martyn Herman/.*.