Público
Público

Los ex alcaldes de Pozuelo y Arganda se niegan a declarar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey se negaron el miércoles a declarar ante el juez Baltasar Garzón, que los ha imputado por corrupción en el caso Gürtel, alegando que desconocen si éste es el magistrado que les corresponde, informaron fuentes judiciales.

El argumento de Ginés López y Jesús Sepúlveda, ex primeros ediles de Arganda y Pozuelo, respectivamente, fue el mismo que aportó el ex alcalde de Boadilla cuando se negó a declarar ante Garzón, magistrado que empezó a investigar una presunta trama de corrupción que salpica a cargos locales del Partido Popular.

También alegaron que el secreto del sumario les impide saber de qué delitos se les acusa.

El juez de la Audiencia Nacional se ha inhibido ante los Tribunales Superiores de Valencia y Madrid al haber aforados en el caso, aunque hasta que estos tribunales asuman la investigación, Garzón sigue haciendo diligencias.

En la operación hay 43 implicados, entre ellos López y Sepúlveda, acusados de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo. Pese a negar los cargos que se les imputan, ambos políticos dimitieron de sus cargos a la espera de que se aclare su situación.

El PP, que niega cualquier implicación en la trama, ha presentado una querella en la que acusa al juez por prevaricación, entre otras cosas. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recomendado que se archive la querella al considerar que sus actuaciones no constituyen delito.