Público
Público

El ex-canciller Kohl rechaza el Premio de los Medios Franco-Alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex-canciller alemán Helmut Kohl ha rechazado el Premio de los Medios Franco-Alemán que anualmente conceden varios medios de comunicación de ambos países para "méritos extraordinarios" en las relaciones de Alemania y Francia.

Un portavoz de la emisora pública de radiotelevisión Saarländische Rundfunk informó hoy desde su central en Saarbrücken, cerca de la frontera con Francia, que el veterano político cristianodemócrata había rechazado el premio, aunque se desconocen los motivos.

Los organizadores del galardón reconocieron que ha habido problemas de comunicación con el premiado, que debía haber recibido la semana próxima el galardón en un acto público en Berlín.

Asimismo comentaron que respetan la decisión del ex canciller, que recientemente cumplió 80 años y se encuentra en un delicado estado de salud, y anunciaron que el Premio de los Medios Franco-Alemán quedará por lo tanto este año vacante.

El galardón se concedió por primera vez en 2008 y desde entonces lo han recibido el caricaturista y autor galo Tomi Ungerer y la política francesa Simome Veil.