Público
Público

La ex consellera Puig niega que conociera las irregularidades y dice que no dimitirá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex consellera de Presidencia y Deportes del Govern balear en la pasada legislatura, Rosa Puig, departamento al que pertenecía el Consorcio de Turismo Joven, ha negado hoy que supiera de ninguna irregularidad en el seno del organismo y ha asegurado que no dimitirá de su cargo como consellera insular en la oposición.

En rueda de prensa, Puig ha señalado que no piensa presentar su dimisión porque no está imputada ni ha hecho "nada" y ha recordado que un consorcio es un entidad que "funciona de forma autónoma" y que "tiene sus propios organismos" de control.

Preguntada acerca de qué fue lo que falló durante su gestión en la Conselleria, Puig ha indicado que "ellas mismas quizá", en alusión a las personas detenidas ayer acusadas de presuntos delitos de malversación de causales públicos, y ha asegurado que si hubiese detectado alguna irregularidad en el consorcio habría actuado "en el minuto cero".

"Desde el momento en que no tengo conocimiento y desde el momento en que no soy miembro de este consorcio no veo qué tipo de responsabilidad puedo tener", ha apuntado Puig, tras asegurar que "cuando una persona ostenta un cargo se dedica a trabajar y a confiar en las personas que trabajan con ella".

La ex consellera de Presidencia y Deportes ha añadido que ha tenido conocimiento de los delitos que la Fiscalía Anticorrupción imputa a los seis detenidos a través de los medios de comunicación, por lo que, ha dicho no tener una "opinión formada" al respecto ni conocimiento sobre las "responsabilidades por las que se podría imputar a estas personas".

Asimismo, Puig ha negado conocer la deuda que existía en las cuentas del Consorcio de Turismo Joven, que, según indicó el pasado mes de abril la portavoz del Govern balear, Margarita Nájera, tiene una situación de "déficit estructural" que había sido "encubierta a lo largo de estos años".

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado hoy que el partido ha abierto expediente informativo a los dos militantes acusados de malversación de fondos públicos, según ha decidido esta tarde el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Baleares, para "esclarecer toda la información de dicho caso".

Estarellas, que ha comparecido junto a otros dos miembros del comité, tras reunirse con "carácter de urgencia", ha señalado que en el PP "no hay cabida para personas que no cumplen la legalidad de forma escrupulosa" y ha asegurado que la formación actuará ante cualquier caso de corrupción en el que esté implicado uno de sus miembros.

"La actuación de unos pocos no puede ensuciar la imagen de la formación", ha dicho el popular, tras reconocer que el hecho de que haya "personas por encima de la ley no hace que la imagen sea buena", en alusión a los diversos casos de corrupción que se han destapado en los últimos años con la implicación de miembros del PP.

Estarellas ha pedido además a la justicia que actúe "con el mismo rasero" en todas sus actuaciones, ya que "hay distintos casos en la Fiscalía parados que no avanzan".