Público
Público

El ex director de Armstrong, contento ante su regreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex director de Lance Armstrong, Johan Bruyneel, dijo el miércoles que no veíaninguna razón física por la que el estadounidense no pueda protagonizar un exitoso regreso en el ciclismo profesionalel próximo año con 37 años.

El heptacampeón del Tour de Francia anunció el martes que planeaba regresar a la competición en 2009, tras unaausencia de tres años.

Bruyneel, que ahora dirige el equipo kazajo Astana, declaró a periodistas en la salida de la undécima etapa de laVuelta Ciclista a España en Calahorra:

"Lance es excepcional. No olviden que (el español Joan) Llaneras ha ganado medallas olímpicas (oro y plata enpista en Pekín) con 39 años. Lance tendrá 37. Así que, más que la edad, ganar es cuestión de tu fisiología".

Bruyneel restó importancia a la perspectiva de un conflicto entre Armstrong y el español Alberto Contador,ganador del Tour de 2007, si el estadounidense ficha por el Astana.

"Si Lance no tuviera un nivel suficientemente bueno para ganar el Tour, conociéndole como le conozco, estoyseguro de que estaría feliz de ayudar a Alberto a ganar", declaró.

Bruyneel dirigió a Armstrong desde 1999 hasta la retirada del ciclista en 2005 durante todas sus victorias en laronda gala.

Al preguntarle si veía a Armstrong, que cumple 37 años el 18 de septiembre, en otro equipo aparte del suyo,Bruyneel dijo: "No me puedo imaginar que suceda eso".

El director ciclista dijo que había hablado con Armstrong durante 15 minutos el martes sobre su regreso y que suparticipación en una carrera de mountain bike le inspiró a volver.

"Vuelve porque adora el ciclismo, y porque quiere usar su vuelta como parte de su campaña mundial contra elcáncer", añadió.

Bruyneel dijo que no sabía el éxito que una persona de 37 años podría tener al enfrentarse al reto de una de laspruebas más duras del deporte.

"Por supuesto, no sabemos exactamente a qué nivel estará físicamente cuando compita", declaró. "Pero estoy muyimpresionado por su estrategia en todo esto".

/Por Alasdair Fotheringham/