Público
Público

El ex director del MI6 niega la participación de los servicios secretos en la muerte de Diana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex director del MI6 Richard Dearlove negó hoy que los servicios de espionaje británicos formasen parte de una conspiración para matar a Diana de Gales, como afirma el dueño de los grandes almacenes "Harrods", Mohamed Al Fayed.

En su comparecencia hoy en el Tribunal Superior de Londres, donde se celebra la investigación judicial sobre la muerte de Diana, Dearlove dijo que las acusaciones de Al Fayed son "muy serias".

El ex director del MI6 contestó que "no" a la pregunta de si los servicios de espionaje británicos han estado involucrados en el asesinato de alguna persona.

La comparecencia de Dearlove ante el tribunal es un caso muy especial porque el MI6 no tiene como principio hacer comentario alguno sobre cualquier acusación en su contra.

Dearlove trabajó para el Servicio Secreto de Inteligencia, conocido como MI6, en varias áreas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, entre 1966 y su retirada en 2004.

El ex director estaba al frente del MI6 cuando lady Di y Dodi Al Fayed perdieron la vida al chocar el automóvil en el que viajaban contra una columna del túnel bajo el puente parisino del Alma, el 31 de agosto de 1997.

Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, está convencido de que su hijo y Diana fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos y el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II.

En su primera comparecencia ante el tribunal el pasado lunes, Al Fayed insistió en esta afirmación, si bien no aportó ninguna prueba, pero incluyó en la conspiración al ex primer ministro británico Tony Blair; a la CIA; a los servicios secretos franceses; al entonces embajador británico en Francia, Michael Jay, y a la hermana de la princesa, Sarah McCorquodale.

El millonario egipcio cree que su hijo y la princesa fueron asesinados para impedir que pudieran casarse.

En el suceso también perdió la vida el conductor del automóvil, Henri Paul.