Público
Público

El ex director de la Juve Moggi, condenado a 18 meses de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex gerente general de Juventus Luciano Moggi fue sentenciado el jueves a 18 meses de prisión, al ser hallado culpable de utilizar la agencia de transferencias de jugadores Gea World para manipular el mercado de fichajes en el fútbol italiano.

El representante Davide Lippi, hijo del técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, fue absuelto junto a otras tres personas tras un juicio en Roma.

Los fiscales habían pedido seis años de cárcel para Moggi.

El ex gerente fue acusado de usar amenazas y violencia para que los jugadores contrataran a la agencia y ficharan por clubes específicos de forma que su equipo, la Juve, pudiera prosperar.

Moggi, ya excluido del fútbol durante cinco años por su implicación en un amaño de un partido en Italia en 2006, tiene pendiente otro juicio por ese escándalo además de una investigación sobre las finanzas de la Juve durante su mandato.

El hijo de Moggi, Alessandro, que dirige Gea World, fue condenado a 14 meses.

Las autoridades descendieron a la Juve a segunda división en 2006 y les despojó de los títulos de 2005 y 2006 cuando los investigadores determinaron que el entonces gerente general estaba tratando de elegir árbitros favorables en un escándalo de partidos amañados.