Público
Público

El ex director de Juventud de Baleares acude a declarar ante el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez (PP), ha acudido esta tarde a prestar declaración ante el juez por la supuesta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven durante la pasada legislatura.

Gálvez ha llegado pocos minutos antes de las cinco a prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, acompañado de su abogado, Bartomeu Vidal.

Ayer por tarde, Gálvez se negó por dos veces a prestar declaración ante la fiscalía en la Jefatura Provincial de Policía.

Se espera que posteriormente el juez tome declaración a otra de las implicadas, María Auxiliadora Pérez, esposa del principal acusado -el ex jefe de Mantenimiento del Consorcio de Turismo Joven, Juan Francisco Gosálbez- y también a otro de los imputados en la trama cuyo nombre no ha trascendido.

El Ministerio Fiscal ha solicitado hoy prisión incondicional incomunicada y sin fianza para el principal acusado en la supuesta trama del Consorcio de Turismo Joven, Juan Francisco Gosálbez, ex jefe de Mantenimiento del ente durante la pasada legislatura, que, un día más, se ha negado a declarar.

Gosálbez, acusado de cometer delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios, ha comparecido hoy ante el juez, al igual que el ex gerente del Consorcio, Damiá Amengual.

El ex jefe de Mantenimiento del ente autonómico ha sido el primero en comparecer ante el juez de Guardia de Palma alrededor de las 10.30 horas, ante el que ha estado unos 40 minutos.