Público
Público

El ex equipo Honda competirá como Brawn GP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo Honda de la Fórmula Uno fue salvado apenas tres semanas antes del inicio de la temporada y competirá como Brawn GP bajo el mando de su nuevo propietario, Ross Brawn, informó el viernes la escudería en un comunicado.

El británico Jenson Button y el veterano brasileño Rubens Barrichello, que compitieron el año pasado con Honda, seguirán siendo los pilotos de la ahora escudería británica durante la temporada que comenzará el 29 de marzo en Australia.

Brawn GP, cuyo cambio de nombre está sujeto al acuerdo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), utilizará motores Mercedes bajo un acuerdo con los socios de McLaren.

No se dieron detalles económicos.

"Honda Motor Company Limited y Ross Brawn están satisfechos de confirmar que han logrado un acuerdo para garantizar el futuro del ex Equipo Honda Racing F1", dijo el comunicado.

"Con efecto inmediato, Honda entregará la propiedad a Ross Brawn, director del nuevo Equipo Brawn GP Formula One", agregó.

Brawn, un ex director técnico de Ferrari, dijo que esperaba con ansias las nueva temporada después de meses de dudas sobre la supervivencia del equipo, después del anuncio de Honda en diciembre sobre su retirada debido a la crisis financiera.

"Los últimos meses han sido extremadamente desafiantes para el equipo, pero el anuncio de hoy es una conclusión muy satisfactoria para los agotadores esfuerzos que se hicieron para garantizar su futuro", afirmó Brawn.

"Me gustaría dar las gracias a Honda por la fantástica cooperación y apoyo que hemos recibido durante este proceso, especialmente a aquellos miembros de la alta dirigencia que estuvieron involucrados en el cierre del acuerdo, y por la fe que mostraron en mí y en nuestro equipo", agregó.

FRY CONTINUA

El equipo dijo que Nick Fry, el ex director ejecutivo de Honda Racing que asistió a la conferencia de prensa realizada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno en Ginebra el jueves, seguirá siendo parte de la dirección de Brawn.

que con sus anteriores dueños fue el que más gastó en la competición - se desprenda de una importante parte de sus 700 empleados mientras se preparan para una temporada más compleja.

La escudería deberá realizar el viernes una revisión minuciosa en privado del nuevo coche en el circuito de Silverstone en Inglaterra, antes de viajar a España para su primera prueba del año en Barcelona el lunes.

Ellos también realizarán una última prueba antes del comienzo de la temporada en Jerez.

Barrichello es el piloto de Fórmula Uno con más experiencia, con un récord de 270 salidas y su sociedad con Button, que según medios británicos habría aceptado un importante recorte de sueldo, representa un total combinado de 423 grandes premios.

La medida de Brawn rescató las carreras de ambos pilotos, ya que el brasileño de 36 años no tenía contrato vigente y Button se enfrentaba a un año fuera de la competición debido a que todos los otros equipos ya tenían listas sus alineaciones.

La Fórmula Uno comenzará la temporada con 10 equipos, uno menos que en el inicio de 2008, debido a la retirada de Super Aguri.