Público
Público

Ex esposa de Tiger Woods afirma que ha "pasado por un infierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex esposa del golfista estadounidense Tiger Woods, Elin Nordegren, afirma en una entrevista publicada hoy que ha "pasado por un infierno" tras el escándalo que protagonizó el deportista y que ocasionó el divorcio de la pareja.

Nordegren, de 30 años, concedió una entrevista a la publicación y rompió así el silencio que mantuvo durante nueve meses desde que Woods protagonizó un escándalo al filtrarse detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con su esposa.

El golfista salió al paso de la entrevista con un comunicado divulgado hoy mismo, en el que califica a su Nordegren de "madre maravillosa".

Woods y Nordegren anunciaron su divorcio el lunes, tras presentar la solicitud en un tribunal del condado de Bay, en Florida (EE.UU.).

Nordegren dijo a People que no tenía idea de que su ex esposo le era infiel y que se "avergonzó" al enterarse de los amoríos del golfista.

"Nunca sospeché nada. Durante los últimos tres años y medio, cuando todo esto estaba sucediendo, me encontraba en casa embarazada, luego con mis hijos y su escuela", aseveró.

"Es duro pensar que tienes esta vida y después, de repente, todo era una mentira", agregó.

Cuando Nordegren descubrió uno de los casos de infidelidad estaba determinada a salvar su matrimonio por sus hijos, Sam, de tres años, y Charlie, de uno.

"Al principio pensé que teníamos la oportunidad de hacerlo y tratamos realmente duro", comentó a la publicación.

Pero sus esfuerzos se desvanecieron cuando la publicación National Enquirer reportó que Woods mantenía un amorío con una conocida mujer de Nueva York.

"Me sentí estúpida cuando se revelaron más detalles. Cómo no sabía nada? La palabra traición no es suficiente (para la situación)", expresó.

La ex esposa de Woods dijo que: "he pasado por fases de incredulidad, shock, enfado y últimamente de profunda pena por la pérdida de la familia que tanto quería para mis hijos".

La mujer, que estudia psicología, aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de que ella intentó golpear a Woods con un palo de golf después de enterarse de sus infidelidades

"Nunca hubo violencia dentro o fuera de nuestro hogar. Esa especulación es francamente ridícula", dijo.

Pese a la situación que ha vivido, Nordegreen aseveró que se siente "más fuerte que nunca". "Tengo confianza en mis creencias, en mis decisiones y en mi misma", agregó.

Reveló que sus planes inmediatos son continuar adaptándose a la "nueva situación" y seguir con sus estudios.

Pero, enfatizó, su principal objetivo es tratar de darse tiempo para que cicatricen sus heridas espirituales.

Nordegren advirtió a la publicación que la entrevista era la primera y la última que otorgaría porque intenta mantener su privacidad.

Woods, por su parte, emitió hoy un comunicado expresando que él y su familia viven un momento "muy doloroso".

"Sé que lo que los dos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros hijos a acostumbrarse a la nueva situación familiar", dijo Woods.

El deportista aseguró que buscará tener un equilibrio entre el tiempo que dedica a su familia y al golf.

"Mis hijos siempre estarán primero pero también apreció el golf más que antes. Entiendo lo importante que es esto para los fanáticos y lo importante que ellos son para mí. Sé que tengo mucha suerte de hacer esto para vivir y estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado", manifestó.

El escándalo que propició el divorcio de la pareja se destapó a partir de un accidente de automóvil del golfista estadounidense el 27 de noviembre de 2009 en la urbanización donde residían en Florida.

Tras ese episodio fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando este ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien se retiró temporalmente del golf para reaparecer nuevamente y sin que los resultados deportivos le hayan acompañado.