Público
Público

El ex gobernador de Chicago Rod Blagojevich publicará un libro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex gobernador de Illinois caído en desgracia, Rod Blagojevich, ha firmado un acuerdo de "seis cifras" para escribir un libro sobre su ascenso y caída hacia el lado oscuro de la política, señaló su publicista.

El demócrata, que fue elegido por los votantes de Chicago en dos ocasiones, "piensa exponer el lado oscuro de la política de la que fue testigo tanto a nivel estatal como nacional", afirmo el lunes el publicista Glenn Selig mediante un comunicado.

La editorial será Phoenix Books, que ha sacado libros de personajes famosos como el periodista Larry King y el bajista del grupo KISS, Gene Simmons.

Antes de ser elegido gobernador en el 2002, Blagojevich era representante de un distrito de Chicago y de sus suburbios.

El pasado 29 de enero, la fiscalía de su estado le impugnó y más tarde le alejó de su cargo por abusos de poder.

La impugnación se produjo a raíz de su arresto el 9 de diciembre por cargos de corrupción federal, incluyendo una acusación de que intentó vender la plaza de senador que antes había ocupado el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El hombre que escogió para el cargo, el otrora fiscal general de Illinois Roland Burris, ha sufrido diversos ataques por declaraciones inconsistentes sobre sus contactos con los asesores del entonces gobernador.

Blagojevich ha negado haber actuado de forma errónea y no ha sido formalmente acusado. Desde entonces ha aparecido en contadas ocasiones en programas de conversación y en la prensa con el fin de convencer al público de que la fiscalía actuó a modo de venganza.

Desde su retiro ha hablado vagamente de los comportamientos de los legisladores, que incluyen infidelidades y problemas con el alcohol.

"Él (Blagojevich) no intentará lanzar golpes y revelará información y ofrecerá atisbos que a veces le avergonzarán, tal y como hará con otros", señalaba el comunicado de Selig.

No se ofrecieron los detalles del acuerdo.