Público
Público

El ex novio de Marta del Castillo confiesa ser el autor de su muerte

Miguel C.D., de 20 años, detenido ayer por la policía, mató a Marta de un fuerte golpe en la cabeza y después arrojó su cuerpo al río. La Guardia Civil ha suspendido su búsqueda hasta mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., de 20 años, que se encontraba en paradero desconocido desde hace tres semanas y fue detenido ayer por la Policía, ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes de la investigación.

Es lo que se desprende de la declaración del arrestado ante los agentes encargados de la investigación, a los que ha señalado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 21 días.

Los familiares de la víctima se muestran 'destrozados' a la par que sorprendidos por el terrible suceso. 'Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Parecía un chico normal', ha contado una prima de Marta.

Desde primera hora de la mañana se estableció un dispositivo establecido en la margen del río, en las inmediaciones del Charco de la Pava, coordinado por la Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía, con el objetivo de encontrar el cuerpo de la chica, para lo cual también se han dado directrices de búsqueda a efectivos del cuerpo de buzos de Bomberos.

Este dispositivo ha suspendido sus trabajos por falta de luz y los reanudará mañana a primera hora, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las tareas de búsqueda se centran en el punto del río Guadalquivir en el que el novio de la joven desaparecida habría arrojado su cadáver, según se desprende de la declaración que ha prestado a los agentes del Grupo de Homicidios tras haber sido detenido.

Se trata de una zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas, que se asienta en la otra orilla del río.

En la búsqueda del cadáver de la joven sevillana de 17 años y desaparecida hoy hace 21 días han participado desde las 08.00 horas de hoy agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos policiales.

Han sido ayudados por sendos helicópteros, embarcaciones y vehículos de ambos cuerpos de seguridad.

A ellos se han unido efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, que con dos embarcaciones y especialistas de buceo han rastreado el tramo del Guadalquivir comprendido entre Puebla del Río y el Mármol, poblaciones cercanas a la capital andaluza, aguas abajo de este río.


Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales

El dispositivo se ha montado inmediatamente después de procederse a la detención de dos personas -el ex novio de Marta, Miguel C.D., de 20 años, y otro varón, S.B.P.- por su presunta implicación en la desaparición de la menor.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales; en estos momentos, ambos sospechosos permanecen en dependencias de la Policía.

Los periodistas que hacen guardia en la casa de los padres de Marta, en el barrio de Tartessos, han visto esta mañana cómo la Policía recogía al padre de la joven pasadas las nueve de la mañana y lo trasladaba a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, de donde Antonio del Castillo ha salido a los pocos minutos.