Público
Público

El ex presidente de Deutsche Post tiene una pensión millonaria pese a la acusación de fraude

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Deutsche Post Klaus Zumwinkel, que dimitió hace casi un año tras ser acusado de fraude fiscal a través de una fundación en Liechtenstein, tiene una pensión anual de 1,12 millones de euros (1,4 millones de dólares).

Del informe con los resultados anuales de 2007 de Deutsche Post, se desprende que Zumwinkel tuvo ese año un salario base de 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares), de los que recibirá un 75 por ciento como pensión por haber sido presidente de la empresa.

Zumwinkel dejó su cargo sin ningún tipo de compensación económica y dejó de cobrar su salario tras su dimisión, dijo entonces la empresa.

Además de su salario, el antiguo consejero delegado de los servicios postales germanos tuvo los pasados años gratificaciones y opciones sobre acciones, que sumados a su salario en 2007 hicieron un total de 4,3 millones de euros (5,5 millones de dólares).

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene un salario anual de unos 250.000 euros (322.500 dólares)

Mañana comenzará en Bochum (oeste) el proceso judicial contra Zumwinkel, quien deberá responder por supuesto fraude fiscal.