Público
Público

El ex presidente Dick Cheney es hospitalizado con dolores en el pecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue ingresado hoy en un hospital de Washington tras quejarse de dolores en el pecho, informó su oficina en una declaración.

El ex vicepresidente, de 69 años, que en los últimos días se convirtió en un agudo crítico del Gobierno del presidente Barack Obama, se encuentra recluido en el Hospital de la Universidad George Washington, agregó su oficina.

Cheney tiene un largo historial de problemas cardíacos y en 1978 sufrió cuatro infartos. El más reciente de ellos le ocurrió en noviembre de 2000, poco después de que él y George W. Bush fueron elegidos como vicepresidente y presidente de EE.UU. respectivamente.

Un año después se le injertó un marcapasos y en septiembre de 2009 se sometió a una intervención quirúrgica para corregir un problema lumbar.

La noticia sobre la hospitalización de Cheney se dio a conocer después de que hoy se informó de que el ex senador y candidato presidencial republicano Bob Dole fue ingresado en un nosocomio tras sufrir neumonía y para ser sometido a una operación de rodilla.

Dole, de 86 años, fue líder de la mayoría republicana en el Senado y candidato de su partido a la presidencia en 1996, una elección que perdió frente a Bill Clinton.