Público
Público

El ex vicepresidente Al Gore lanza una secuela de "An Inconvenient Truth"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente de Estados Unidos, Al Gore, ha puesto a la venta un nuevo libro de defensa ecologista, informó ayer la editorial Rodale Books en un comunicado.

Se trata de "Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis", que conforma la segunda parte de "An Inconvenient Truth", en el que se presenta como un defensor de la pureza ambiental del planeta y advierte de los daños que le está provocando la actividad humana.

El libro también plantea las ventajas y desventajas de desarrollar fuentes diferentes de energía, como la solar, la eólica, la geotermal, la de bíomasa y la nuclear.

"An Inconvenient Truth" fue publicada en 2006 y "'Our Choice' es una recolección de lo que Gore considera las soluciones más efectivas para detener los efectos nocivos del calentamiento global", según la firma editorial.

En un comunicado, Gore indicó que su nuevo libro ofrece las ideas más actualizadas y profundas sobre el cambio climático en varias disciplinas.

"Pero lo que es más importante, ofrece soluciones que podemos, y debemos, comenzar a poner en práctica desde ahora", agregó.

"La necesidad de este libro es más urgente que nunca", añadió el ex vicepresidente, quien ganó un premio Óscar merced a la versión cinematográfica de "An Inconvenient Truth".

"Pese a los muchos desafíos para resolver la crisis del clima, hay esperanzas y las oportunidades están en todas partes, especialmente en la forma de instrumentos tecnológicos cada vez más fuertes", expresó Gore, quien compartió el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo en favor del ambiente.