Público
Público

El exceso de velocidad puede ser la causa del accidente de Leganés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La causa del accidente de tráfico ocurrido hoy en Leganés, en el que ha fallecido una chica de 19 años y otros cuatro jóvenes han resultado heridos de gravedad, puede ser un exceso de velocidad, según los primeros indicios, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El siniestro ha ocurrido sobre las 6.49 horas, cuando un Seat Córdoba en el que viajaban dos mujeres y tres hombres de entre 19 y 22 años se ha empotrado en los bajos de un camión estacionado en la calle Terradas, en una zona en la que la circulación está regulada como centro urbano.

Las fuentes han explicado que lo más probable es que los jóvenes hubieran estado en las horas previas al accidente en las fiestas de Leganés, cuyo recinto ferial está situado a unos 500 metros.

El forense ha levantado a las 11.30 horas el cadáver de Laura B., vecina de la localidad y conductora del vehículo, y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.

El jefe de guardia de Emergencias Comunidad de Madrid 112, José Luis Eymar, ha explicado que el resto de heridos continúan con pronóstico grave.

Ha confirmado que la otra chica que viajaba en el coche siniestrado está ingresada en el hospital de Getafe con traumatismo craneoencefálico severo.

En cuanto a los tres hombres, el más grave ha ingresado en el hospital Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico severo.

Otro está en el hospital de Getafe con traumatismo craneoencefálico moderado-grave, y el tercero, que había sido trasladado al hospital Severo Ochoa con un traumatismo facial moderado y policontusiones, ha sido derivado por una unidad del SUMMA al hospital de La Paz.

Los primeros en llegar al lugar del accidente han sido los facultativos del SUMMA, quienes no pudieron salvar la vida de Laura B., que padecía una fractura cervical.

Al lugar se han desplazado dos coches de bomberos, que han tardado más de una hora en sacar a las víctimas del automóvil, así como tres UVI móviles y un puesto médico avanzado del SUMMA y dos ambulancias de la Cruz Roja.