Público
Público

El exdiputado popular Jorge Trías reconoce que su partido pagaba sobresueldos

El exparlamentario popular admite que la cantidades se repartían en la cúpula del partido y que lo máximo que se pagaba era 10.000 euros al mes  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Creo que la cantidad máxima eran unos 10.000 euros al mes o su equivalente en pesetas antes de la moneda única. De ahí hacia abajo se percibían cantidades menores, según los cargos y responsabilidad'. Así es como el exdiputado del Partido Popular Jorge Trías reconoce hoy en una columna de opinión publicada por el diario El País que su partido pagaba sobresueldos.

El que fuera parlamentario durante la primera legislatura de Aznar ha admitido que el dinero se repartía entre la cúpula del partido. 'Se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes', explica Trías. 

Trías, ha añadido que es posible que ninguno de los perceptores, si no hubiese declarado esas cantidades que recibían en metálico, haya incurrido en delito fiscal, 'pues la cuota posiblemente defraudada, por lo que yo conozco, no llega al límite del delito'.

Entretanto, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar esta mañana en una entrevista en cadena SER que el PP se haya financiado irregularmente y ha asegurado que el partido va a revisar todas las cuentas, hablando con las personas responsables de entonces y ahora. ''Nunca he visto contabilidad opaca en el PP'', ha comentado tajante.