Público
Público

Exigen dimisiones en Canal 9 por la cobertura del 'caso Gürtel'

EU exige la dimisión de la directora de los servicios informativos de RTVV por no haber respetado el principio de imparcialidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de EU en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Amadeu Sanchis, ha exigido este martes la dimisión de la directora de los servicios informativos y del director del nuevo canal 24.9 por no haber respetado el principio de imparcialidad en el tratamiento del llamado caso Gürtel.

En un comunicado, Sanchis ha criticado así el seguimiento informativo que se le dio ayer al auto del magistrado que instruye esta causa en Valencia, en el que ve 'indicios racionales' de delito por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, dos de los cuatro imputados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Según Sanchis, RTVV 'ha renunciado una vez más a su deber de ofrecer una información veraz, plural y contrastada, tal y como determina la ley de creación del ente público, así como la definición constitucional de servicio público esencial'.

'Parece ser -ha señalado- que para los responsables de los informativos de TVV era más importante ofrecer la rueda de prensa en directo de Vicente Soriano -actual máximo accionista del Valencia CF- que dar antes cumplida información sobre la decisión del TSJ de continuar adelante con la causa' contra Camps y Costa.

En su opinión, la información sobre la imputación de Camps en el caso Gürtel, que ayer ya fue denunciada por los sindicatos presentes en RTVV, volvió a estar 'manipulada y sin contrastar', mientras que en el servicio de teletexto 'no aparecía como primera noticia sino como una más'.

Para el consejero de EU resulta 'absolutamente sorprendente' que una cadena pública de televisión no intente reunir en sus informaciones las opiniones de todas las partes implicadas, pues ayer la única que se ofreció fue la de la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal.