Público
Público

Los exiliados cubanos y el PP se manifestarán mañana por la libertad en Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las asociaciones de exiliados cubanos y dirigentes del PP, encabezados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participarán mañana en una concentración en favor de la libertad en Cuba con motivo del 50 aniversario de la revolución liderada por Fidel Castro.

El acto, que tendrá lugar al mediodía en la Puerta del Sol, contará con la asistencia de numerosos colectivos iberoamericanos y de representantes de otras formaciones políticas, como UPyD, UPN, CiU y Ciutadans, que se han sumado a la iniciativa a pesar de no haber sido invitados expresamente por la organización.

El PSOE no participará en la concentración al no haberse cursado invitación y al considerar que la cuestión de Cuba se ha de enmarcar en una "política de Estado" dirigida por el Gobierno, según fuentes socialistas.

Por parte del PP, estarán presentes Esperanza Aguirre; el coordinador de Presidencia y secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, entre otros dirigentes.

Los convocantes del acto, cuyo lema será "Cuba: medio siglo sin libertad", son la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición.

La escritora cubana en el exilio, Zoé Valdés, será la encargada de leer el manifiesto en el que se reivindicará la instauración de la democracia en Cuba y el fin de la dictadura castrista.

Durante el acto, se leerán algunos extractos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para reforzar la idea de la libertad anhelada en la isla.

Una manifestación de signo contrario, en defensa de la revolución cubana, tendrá lugar esta tarde en Madrid organizada por el PCE, Izquierda Unida y unas 80 organizaciones.

El lema de esta marcha es "Por el respeto a la soberanía de Cuba. Contra la injerencia en los asuntos internos de Cuba. Por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo norteamericano".