Público
Público

Éxito de la bailaora Asunción Pérez con "El Huésped" en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 'bailaora' española Asunción Pérez y su compañía de danza "Choni" presentaron hoy con gran éxito y muchos aplausos su obra "El Huésped" en el auditorio repleto del Instituto Cervantes en la ciudad de Pekín.

El espectáculo se desarrolló en un ambiente cercano y de complicidad con el público que, desde el principio, se dejó atrapar por la música flamenca y los taconeos de la 'bailaora'.

La obra "El Huésped" es un retrato intimista sobre el amor y mezcla la danza contemporánea con el flamenco a través de arriesgadas coreografías llenas de plasticidad y de gran belleza.

En los días previos a su presentación, la artista, que vino al país asiático para participar en el octavo Festival Internacional Folclórico de China, impartió un taller dirigido a estudiantes y bailarines chinos y que fue muy bien acogido.

La sevillana Asunción Pérez, conocida artísticamente como "Choni", es una de la las 'bailaoras' más destacadas en la actualidad. Junto a su compañía flamenca ha llevado sus coreografías a varios escenarios y festivales del mundo, como el organizado por el Museo Metropolitano de Nueva York.