Publicado: 07.10.2014 14:28 |Actualizado: 07.10.2014 14:28

El exlíder de UGT-Madrid devuelve el dinero de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ya exsecretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, que dimitió la pasada semana tras conocerse que gastó más de 44.000 euros con la tarjeta de crédito oculta al fisco que poseía junto a otro 85 consejeros y directivos de Caja Madrid, ha asegurado que devolverá el dinero "de inmediato".

En un comunicado, Martínez afirma que  reintegrará a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad los 44.200 euros que gastó durante 2010, 2011 y hasta octubre de 2012, "con cargo a la tarjeta que me fue entregada en mi condición de Consejero de Caja Madrid".

El exsecretario general ha procedido de este modo para "evitar mayores presiones al sindicato", azotado por otros grandes casos de corrupción en Andalucía.

Martínez también segura en la nota que,  nunca incurrió en ilegalidades con los gastos y que, cuando se le hizo entrega del plástico, manifestó que le parecía "más razonable la justificación de los gastos mediante la presentación de facturas, pero se me comunicó que la fórmula era la de uso de tarjeta.

También niega que, a diferencia de otros directivos, "jamás" usó la tarjeta para sacar dinero en efectivo en cajeros u oficinas bancarias.

La federación madrileña de UGT tendrá que afrontar en las próximas semana un Comité Regional para cubrir la baja que ha dejado José Ricardo Martínez, una vacante para la que el sustituto necesitará el apoyo de dos tercios del Comité, al tratarse de la elección de secretario general.

Si no se consigue consensuar la elección del nuevo Secretario General, se procede a la elección de una Comisión Gestora, que no puede durar más de cuatro meses según los estatutos del sindicato. Antes de ese plazo, habrá de celebrarse una Congreso Extraordinario u Ordinario.

Fuentes del sindicato a asegurado a este diario que aún no está convocado el Comité Regional, pero que hará a la mayor brevedad. Tampoco ha trascendido ningún nombre para la candidatura o candidaturasal puesto de secretario general dl sindicato en Madrid.