Público
Público

Una experta en tráfico de drogas, nueva defensora de oficio de Miguel Carcaño

El Colegio de Abogados acepta la renuncia de la letrada designada inicialmente. En Sevilla las intensas lluvias han paralizado de manera temporal la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La letrada Paloma Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas, ha sido designada como nueva defensora de oficio de Miguel Carcaño, presunto asesino de la joven Marta del Castillo.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha informado de que ha aceptado la renuncia de la abogada designada inicialmente y que Pérez Sendino ha aceptado el nombramiento como nueva letrada de Miguel.

Su incorporación al caso se producirá en las próximas horas, cuando concluyan los trámites de personación en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Este Juzgado ha tomado declaración hoy, como testigos, a una chica y dos chicos, miembros de la pandilla de Samuel B.P., acusado de colaborar en la desaparición del cuerpo que debían corroborar la coartada del acusado durante la noche del pasado 24 de enero, cuando se produjo la desaparición de Marta.

Al ser menores de edad, los jóvenes han comparecido ante el juez acompañados por sus padres.

Por otra parte, en Sevilla las intensas lluvias han paralizado de manera temporal la búsqueda del cuerpo de Marta que se centra ahora en el vertedero de Alcalá de Guadaira , según ha informado Ángel Munárriz a Público.es.

El agua ha embarrado la tierra del vertedero sevillano creando un lodazal e imposibilitando que las pesadas máquinas de búsqueda puedan rastrear entre las basuras.

No obstante, no se descarta que la búsqueda se reanude una vez que la lluvia cese y las máquinas puedan volver a mover las basuras. La Policía mantiene el vertedero acotado y el acceso a la zona restringido.